HARDWARE

Esta es la pagina de HARDWARE


NOTA 1


MANTENIMIENTO COMPUTADORES














TAMARA RIVERA GIL












ESPECIALIDAD TECNICO EN SISTEMAS


RUFINO JOSE CUERVO CENTRO
Armenia Quindio, 26 JULIO DE 2017

                  MANTENIMIENTO COMPUTADORES 








(Autor) TAMARA RIVERA GIL




Trabajo presentado como requisito para (Area HARDWARE)



Presentado al Docente: GREGORIO AGUSTIN RUIZ TEJADA
Ingeniero de Sistemas
Página WEB   www.sistemaslomejor.com/rufino
Email profesorhardware@gmail.com











ESPECIALIDAD TECNICO EN SISTEMAS
RUFINO JOSE CUERVO CENTRO
Armenia Quindío, 26 JULIO DE 2017






TABLA DE CONTENIDO




INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………………… 1
JUSTIFICACION………..……………………………………………………………… 2
OBJETIVOS        …………….………………………………………………………… 3
DESARROLLO DEL TRABAJO ACTUAL ……..…………………………………… 4
CONCLUSIONES ………………………………………………………………………5
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS …………………….……………………………6






1. INTRODUCCION 

La reparación de una computadora requiere mas conocimientos de software que de hardware en el sentido de que los equipos cada vez son más fáciles de instalar, la reparación del hardware ya no requiere conocimientos de electrónica y difiere de reparar un televisor, o un equipo de sonido ya que estos equipos necesitan cambiar algún chip, transistor o soldar algún componente. Mientras que en una computadora la situación es diferente por tres razones: Como sabemos la computadora es un dispositivo que se utiliza para procesar información según un programa escrito para la computadora y obtener un resultado, si el programa no funciona correctamente con el hardware o existen incompatibilidades lógicas como pueden ser: Conflictos entre algún programa y un dispositivo de Hardware Conflictos entre dos programas Conflictos entre una aplicación y los controladores de ciertos elementos. Mala configuración de jumper, conexiones mal realizadas, sistemas no optimizados, recursos insuficientes. En cualquier caso no hay un componente dañado o no solo el hardware va ha ser la causa del problema, sino también los programas o software puede que tenga algún tipo de conflicto. En resumen cuando una computadora "esta descompuesta" no significa precisamente que haya un componente dañado. Para trabajar con una computadora no solamente es necesario saber electrónica sino también conocimiento software y no solo de hardware, ya que el servicio a una computadora incluye más tareas que el servicio a un aparato de televisión o vídeo, pues no solo abarca el mantenimiento y la reparación del hardware, sino también la protección de la información, corrección de conflictos, la actualización de hardware y software etc.

2. JUSTIFICACION

Se debe tener en cuenta que las computadoras son un dispositivo tecnológico muy importante en la  cual se  ingresan datos que son procesados, para convertirlos en información de gran importancia. Estas han tenido una evolución vertiginosa desde el inicio de los tiempos hasta nuestros días, además han tenido una amplia aceptación en todos los usuarios que hacen uso de ellas en todas sus necesidades. Es así, que se  convierten en un medio de comunicación muy importante en  la humanidad a nivel social, por lo cual se debe priorizar el buen estado de los equipos que faciliten el desarrollo de actividades pedagógicas, comunitarias y el desarrollo de las competencias en los estudiantes que realizan mantenimiento en las computadoras, con el fin de que trasciendan en la sociedad donde viva.
Por esta razón, el mantenimiento preventivo y correctivo constituye una acción, o serie de acciones necesarias, para alargar la vida útil del equipo e instalaciones y prevenir la suspensión de las actividades laborales por imprevistos. Tiene como propósito planificar periodos de paralización de trabajo en momentos específicos, para inspeccionar y realizar las acciones de mantenimiento del equipo, con lo que se evitan reparaciones de emergencia. 
3. OBJETIVOS


3.1 OBJETIVO GENERAL
Conocer la forma adecuada de mantener las Pc´s en buen estado de acuerdo a los mantenimientos Preventivos y Correctivos tanto en Software como en Hardware, así mismo aplicar dichos conocimientos obtenidos mediante este trabajo para poder llevarlo a la práctica.


3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-Entender que es el mantenimiento de Pc´s.
 -Conocer las herramientas utilizadas en un mantenimiento.
 -Saber cuales son las soluciones y los problemas de un mantenimiento.
 -Aprender la manera adecuada de Instalar y controlar las Pc´s. 
4. DESARROLLO DEL TRABAJO ACTUAL 

4.1 TITULO 1


4.1.1 Subtitulo 1. 


4.1.1.1 Subtitulo 2



5. CONCLUSIONES 
El problema es que las computadoras se han vuelto tan confiables y convenientes, que damos por hecho su operación eficaz.
Sin embargo, al igual que una casa o un automóvil, las computadoras ocasionalmente requieren atención.
Si se realiza las siguientes labores de mantenimiento con frecuencia la computadora funcionará de manera segura y sin problemas:

De todos los componentes de una PC, el disco duro es el más sensible y el que más requiere un cuidadoso mantenimiento.
Por esta razón periódicamente debemos utilizar el Scandisk u otro utilitario para detectar si hay errores en el disco duro, y de haberlos tratar de repararlo.
Una vez esto hecho procedemos a realizar una limpieza profunda de todos los archivos innecesarios que ponen lento al sistema, tales archivos son: programas antiguos, archivos temporales de internet, instaladores de programas, entrada de registros inválidas, accesos directos dañados, los archivos contenido en la papelera de reciclaje, entre otros.
De esta manera conseguiremos una PC.





6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

http://mantenimientosgruposena.blogspot.com.co/2010/06/introduccion-al-mantenimiento.html
http://auroraeduardo.blogspot.com.co/2014/10/4-justificacion.html
http://www.mailxmail.com/curso-mantenimiento-ordenadores/objetivo-general-especificos
http://talleryassin.blogspot.com.co/p/c.html

7. ANEXOS

Toda la información que sirva de sustento a los cálculos, diseños o desarrollo de la parte práctica del proyecto así como las normas aplicadas o un resumen de ellas como metodología si fuere el caso.

7.1 ANEXO 1


7.2 ANEXO 2





NOTA 2




PANTALLASO DE GOOGLE DRIVE 


CISCO - CAMTASIA



ESTE VÍDEO SE TRATA DE EXPLICAR LO QUE HICIMOS EN UNA RED
 EN CISCO GRABANDO TODO LO QUE HACEMOS

















0 comentarios:

Publicar un comentario